Dra. Elizabeth Valencia

Dra. Elizabeth Valencia

En este blog encontrarás la historia de la Dra. Elizabeth Valencia y como ha llegado a ser la mujer emprendedora y exitosa que es ahora.

Elizabeth Valencia

Palmireña hija de Juan Bautista Valencia y Bertha Ligia López.

“Cuando tenía cuatro años … mi papá murió. Entonces quien nos crio fue mi mamá, éramos cuatro hermanos”. Y como la señora Bertha inició a trabajar muy joven, la pequeña Elizabeth comenzó a ser muy independiente.

“Desde muy joven he amado el área de la salud, el deporte y la salsa, pero no siempre me incliné por la bacteriología”, desde muy pequeña Elizabeth perteneció al equipo de basquetbol del colegio y en segundo de bachillerato fue cambiada de colegio “mi mamá decidió cambiarme de colegio sin preguntarme, y juré no volver a jugar basquetbol con otro equipo que no fuera mis compañeras de siempre”. En su nuevo colegio, en donde terminó el bachillerato el deporte nuevamente la atrapo y el voleibol se convirtió en su nueva pasión hasta finalizar la universidad.

Al iniciar la universidad, su carrera escogida en primera instancia fue medicina en la ciudad de Cali, pero una experiencia no tan buena en su inicio de carrera, la hizo cambiar su decisión. “En segundo semestre el hecho de perder la materia de bioquímica me llevo a replantearme lo realmente quería estudiar”.

¿Cobardía o valentía? “Después de replantearme si quería estudiar medicina o bacteriología, llegaron nuevas oportunidades”. Nuevos caminos por recorrer y explorar, Cali, Bogotá, Popayán o Manizales pintaban cuadros de historia ante ella, “escogí La Universidad Católica de Manizales y me cambié a bacteriología, me impulsaron las ansias de independencia”.

¿Algún deporte la seguía acompañando en la vida Dra.? “el tenis de campo; siempre he estado muy ligada al deporte, me gusta mucho practicarlo”.

La teoría y la practica acompañado de su disciplina se hicieron parte de su cotidianidad y los libros tomaban forma en cada clase, “fueron años muy fuertes, creo que era muy buena estudiante. “Aquella materia que perdí al inicio de mi carrera que me llevó a replantear mi futuro, la tuve que ver nuevamente 2 veces tanto teórica como practica” la verdad creo que en realidad no podemos escapar de nuestro destino, aunque nos mudemos de ciudad.

“Recuerdo a la Hermana Josefina graduada de microbiología, quienes con sus talleres y exigencias en las practicas empezaron a sembrar en mí el amor por la microbiología” Allí empezó su camino a mostrar un poco de la profesional apasionada que es hoy en día.

Tiempo después volvió a Cali para realizar sus prácticas y a su vez estar cerca de su familia y recuperar ese tiempo que tanto anhelaba compartir con ellos. Pero dejando de lado la melancolía, las alegrías y buenas noticias no faltaron. Elizabeth realizo sus prácticas en el Laboratorio Clínico del Instituto Seguro Social de Cali, “Esta fue una experiencia muy enriquecedora y valiosa para mí, porque aprendí a hacer la venopunción” (Es la recolección de sangre de una vena. En la mayoría de los casos, se realiza para análisis de laboratorio)

 Y este es un ejemplo de que sus acciones la acercaban cada vez más a quien ahora conocemos como la Dra. Elizabeth Valencia.

En sus prácticas visualizo su primer trabajo y la oportunidad de continuar por el camino de la bacteriología de una manera más clara; con el apoyo familiar pudo montar su primer laboratorio en Palmira. Luego una especialización en microbiología en la Universidad de los Andes en Bogotá le hizo llevar una doble vida, de estudiante y profesional, intentó arduamente adaptarse a ese lugar, “tuve la oportunidad de quedarme en Bogotá trabajando, pero la verdad no me pude adaptar”.

Es así como tomo la decisión de regresar al Valle del Cauca y con su vida llena de altibajos empezó a construir la historia del Laboratorio Clínico Elizabeth Valencia (conoce la historia del Laboratorio en nuestro siguiente blog).

Mientras el laboratorio empezaba a tomar fuerza en la ciudad de Cali la Dra. quedó en embarazo, una bendición enorme que le trajo alegría no solo a ella, sino también al laboratorio, ya que después de culminar sus estudios, Andrés Jiménez Valencia su hijo, tomó la dirección y es ahora quien lleva de la mano de la Dra. Elizabeth el Laboratorio Clínico como gerente general.

Por último, quiero agregar que la familia de la Dra. Elizabeth ha creado una fundación llamada “Corazones unidos por una sonrisa” ( que constantemente realiza voluntariados y crea eventos para ayudar a personas necesitadas. En la ultima salida, fueron hasta la Guajira y les pudieron llevar regalos a los niños Wayuu en su día. Ahora están trabajando para llevar alegría a un hogar geriátrico y si quieres hacer parte de este o más proyectos puedes escribirnos al 315-523-1521 y hacer parte.

Este es un resumen de la vida de nuestra Dra. Elizabeth Valencia, una apasionada bacterióloga, deportista, bailarina llena de alegría y firmeza que la han llevado lejos a pesar de las dificultades que se le presentan.

Actualmente

En el Laboratorio Clínico Elizabeth Valencia realizamos todo tipo de exámenes para tus cirugías. Actualmente estamos ubicados en la Calle 5ta # 38 – 14 en el edificio Consumedico, consultorio 402 o a través de nuestra línea de WhatsApp 315 523 1521.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes, estaremos compartiendo contenido de valor para ti.

Cuida tú salud

Suscríbete hoy y encuentra los mejores tips para mejorar tú salud de la mano de expertos.

Instrumento de Laboratorio

¿Ya te evaluaste este año?

Pide tu cita, cuida tú cuerpo y comparte salud

¿Ya te evaluaste este año?