Exámenes de ingreso laboral

En este artículo encontrarás cuales son, cuales están prohibidos, porqué toda empresa requiere los exámenes de ingreso laboral y donde tomarlos.

 

Qué se evalúa en los exámenes de ingreso

Los exámenes de ingreso laboral, o mejor llamados de preingreso o pre – ocupacionales se realizan con el fin de conocer la salud y el estado del trabajador y conocer que tan apto esta para desempeñar las tareas del cargo. Y así, reducir costos una vez el empleado haya sido contratado.

 

Cuáles exámenes ocupacionales están prohibidos

El empleador debe solicitar solo aquellos exámenes que estén relacionados con el cargo. Existen algunos exámenes que la ley prohíbe realizar ya que pueden resultar discriminativos, por ejemplo, la prueba de embarazo, VIH, etc.

Por el contrario, existen excepciones a la ley, por ejemplo, si es un trabajo de alturas, la ley prohíbe contratar a un empleado en embarazo puesto que pone en riesgo su vida, por lo tanto, se justifica la solicitud de este examen.

 

Beneficios de tomar los exámenes de ingreso

Entre las muchas ventajas que existen las principales razones de toma de exámenes de ingreso laboral son:

  • Conocer tu estado de salud.
  • Reducción de costos por ausencias o incapacidades.
  • Reconocer las actividades que puede llevar a cabo.
  • Evitar errores y aumentar la satisfacción del cliente con un personal en las condiciones adecuadas para el perfil.
  • Ser un aliado para la empresa, dando a conocer el estado de salud.

Donde tomar los exámenes médicos

En el Laboratorio Clínico Elizabeth Valencia realizamos todo tipo de exámenes ocupacionales de ingreso. Actualmente estamos ubicados en la Calle 5ta # 38 – 14 en el edificio Consumedico, consultorio 402, para más información puedes visitar nuestra página web laboratorioelizabeth.com o a través de nuestra línea de WhatsApp 315 523 1521. 

Cuida tu salud

¡Síguenos en Instagram para ver contenido interesante estos temas! ¡Mantente al tanto de las últimas tendencias, noticias, y consejos de expertos! ¡Únete a nosotros para una experiencia de aprendizaje única!

Instrumento de Laboratorio

¿Ya te evaluaste este año?

Pide tu cita, cuida tú cuerpo y comparte salud

¿Ya te evaluaste este año?